Autor Tema: Editorial: Las dos Vasijas  (Leído 299 veces)

Desconectado wwann

• I am the number wwann
  • Nuevo por Aqui
  • *
  • Yo soy Tuvillanueva.com
    • Ver Perfil
Editorial: Las dos Vasijas
« en: Enero 18, 2010, 03:19:18 »
Soy escritor y quisiera compartir con ustedes algo de lo que me gusta hacer...espero lo disfruten, es un poco larga pero muy buena, si opinan seguire poniendo mas editoriales....saludos
-Hace mucho tiempo en un campo muy separado de la ciudad, vivia ungranjero con su familia, el granjero acostumbraba traer agua al rio mascercano a 1 kilometro de distancia, en su espalda llevaba colgados deuna vara un jarron viejo y uno nuevo, el primero lo colocaba del ladoizquierdo y el segundo lo colocaba a su costado derecho. un dìa eljarron nuevo consciente que transportaba mas agua que el otro iniciabaesta conversacion-

-No te das cuenta que ya estas agrietado y no sirves para nada- dijo aquel jarron nuevo al viejo.
-Si- respondio muy humildemente el viejo jarron.
-Entonces,¿que piensas?, eres un fracaso, me doy cuenta dia con dia que yo soy elunico que trabaja mientras tu botas toda el agua por tus innumerablesgrietas, ¿porque no le dices al amo que te tire?-

Aquel jarron viejo siguio recibiendo una gran cantidad dehumillaciones hasta convencerse de que era cierto lo que aquel jarronnuevo que era su compañero le decia y era cierto.

A la mañana siguiente el jarron viejo hablo con aquel humilde granjero.

-Mi señor ¿Porque no me tiras?- le pregunto
-¿A que te refieres mi gran amigo?-
-Note das cuenta que cada vez que vamos a traer agua contigo, desperdiciogran cantidad de agua la cual te puede servir para dar de beber mas atu familia-
-Sì, me doy cuenta de eso-
-Entonces mi señor ¿Porque no me tiras o reparas para que pueda ser mas productivo para ti?-

Aquel granjero quedo con la boca callada sin decir nada, pero aquel silencio fue interrumpido por aquel jarron nuevo.

-Mi señor, seria bueno que lo tiraras y compraras un jarron nuevo, de esa forma seriamos mas productivos-

El granjero vio como el jarron viejo bajaba su rostro mientras el jarron nuevo sonreia sarcasticamente.

-Observa nuestro camino, hermano mio- le dijo al jarron viejo.

Mientrascaminaban el jarron viejo pudo observar como frente a el habia un granbarranco lleno de piedras y hiervas malas, al llegar al rio solo pudoobservar el mismo rio, muy enojado el jarron viejo le preguntonuevamente a su amo.

-Mi señor ¿A que te refieres con ver el camino? pues solo veo tierra, piedras y mala hierba-
-Mira tu camino- dijo nuevamente el granjero.

Terminandode llenar sus jarrones, el granjero los cargo y se puso en marcha a sucasa y pudo observar como el jarron viejo trataba de evitar que el aguase saliera por sus grietas.

-No lo hagas- dijo el granjero.
-¿Porque?- pregunto aquel jarron viejo.
-Mira tu camino-

El jarron viejo pudo levantar su rostro y ver una infinidad de arboles frondosos lo cual parecia una bella ilusion.

-Veo solo un bello bosque mi señor- dijo aquel jarron viejo.
-Nome refiero a eso-dijo el granjero- cada mañana al iniciar este viajetengo que recordarme de colocarte a mi izquierda, de ese lado solo vezpiedras y tierra acompañada de mala hierba, pero al regresar de traeragua empieza la magia-
-¿A que te refieres mi señor?-
- Mira hacia abajo- respondio el granjero

Enese momento el jarron viejo bajo su mirada y pudo observar como el aguaque salia de sus grietas regaba cual briza mañanera un sin fin debellas flores. Y fue en ese momento que pudo observar como a pesar desu fracaso por querer llevar abundante agua a la familia del granjeroel era productivo de otra forma, pues su amo lo utilizaba para regaraquellas bellas plantas para que en la epoca de cosecha de las mismas,las hijas del granjero cortarian las flores para venderlas en la ciudad.

Desconectado colocha

• Amigo de Verdad
    • Ver Perfil
Re:Editorial: Las dos Vasijas
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2010, 10:00:05 »
ohhh.... que gran imaginacion...

Tuvillanueva.com; Porque Mi Villa Nueva es su Gente.

« en: »