Bueno mi primer aporte aqui es en relación a la percepción de las compus en Guate,
-La mejor PC no es la mas cara sino la que esta mejor armada
Es muy comun q alguien presuma su flamante compu "Bion" o "itek" con un core2quad de 2.4, 2Gb una "tarjetota" de video de 512Mb (mas adelante vamos a aprender a medir bien la capacidad de una Targeta de Video de ahora en adelante mencionada con las siglas en ingles VGA) y 360 Gb de disco duro y q su compu de Q12000 no corra todos los juegos como el frustrado comprador esperaba, esto es porque una PC es mas q solo el procesador, la cantidad de RAM, y la cantidad de memoria de su tarjeta de video tambien estan factores como q tipo de ram es, q procesador grafico tiene la tarjeta de video, q motherboard(mobo) tiene, q fuente de poder tiene y la el correcto enfriamiento de todos estos componentes.
-La mejor tarjeta de video es la que mas memoria tiene?
Totalmente FALSO, una Nvidia 8600GTS de 256Mb de memoria chamarrea a una Nvidia 7300GT (q varios han de conocer por aqui) de 512Mb, simplemente porque el procesador grafico es mucho mejor, la memoria tiene mayor desempeño y el bus de la memoria es mas grande, total en Guatemala las tiendas de computadoras lo mas que venden es una Nvidia 8600GT que es de gama media, cuando existen las de gama alta, las 8800gt/gts/gtx/ultra q superan por mucho a la 8600gt/gts y actualmente ya se ven superadas estas por la serie GTX q es la competencia de la serie 4xxx de ATI q hoy por hoy posee la corona de mas performance por tu dinero, bueno regresando al tema y para concluir, en guate no vas a encontrar una bestia de VGA como estas solo q la mandes a pedir a USA por lo que la mara esta acostumbrada a jugar todo en bajas resoluciones y sin filtros perdiendoce lo engazado que se pueden ver sus juegos.

- Para que comprar una fuente de poder de 500W Corsair si esta Cibertech vale un tercio y es de 500W tambien?
PARA Q TE CORRA POR MAS D 3 DIAS TU VGA ENGASADA MULA!.... perdon por la exprecion pero asi les digo a mis cuates cuando me preguntan eso xD, el asunto esta en que las tipica fuente que viene con el case (entiandace la caja donde esta todos los componentes de la PC) no entrega lo que dice y si lo entrega lo hara a temperatura ambiente por cierto tiempo, ademas las tarjetas de video respetables no solo miran los Watts sino que tambien miran el AMPERAJE de la fuente, alguien q sepa algo de electronica o electricidad me dira, "pero no el amperaje esta relacinado con la potencia por la formula P=VxI siendo el voltaje constante y la potencia dada por los watts" pues si es cierto! pero no es tan simple, hay q tomar en cuenta de que forma se distribulle la intencidad en la fuente y los sistemas que usa para mantenerlos estables en demanda y en caso de un sobrevoltaje del sitema electrico donde este conectada, tons en conclucion y para no hacercelas cansada si quieren una buena PC tienen q cambiar su fuete de poder( llamada de ahora en adelante PSU por sus siglas en ingles) por una q sea de una marca respetable como Power&Cooling (esa tengo yo;D) Corsair, Enermax, Silverstone, y acorde a lo que su sistema pida. Ahora el problema esta q en guate no venden de estas fuentes, tons hay q pedirlas a USA.....

- porque esta miel esta lenta si le tengo 4Gb de ram titan???
Bueno pues porque son marka titan.... aparte q es una marca igual de garra q cibertech u otras raras q e visto por alli, son value ram, osea q te dan lo maximo q te pueden dar por lo que pagaste por ellas, Kingston es muy buena marka pero aqui en guatemela solo se venden la serie econimica, q estan rebien para la PC de la secre pero para una PC de juegos la verdad no sirven, con la RAM hay q tener en cuenta primero, que tipo es; hay desde las antiguas PC-133 hasta las bestiales PC3-16000, estas ya son DDR3 @ 20000Mhz osea 2Ghz, la onda q son super rapidas, segundo las latencias, este es un tema algo complejo de explikar y solo tienen q saber que entre menor sea la latencia CAS las memorias van a ser mas rapidas, y la marka, q sea conocida por su performance y no porque toda guate tiene de esas....
Otra ves caemos a lo mismo, de las buenas q pueden ser Corsair, Crusial, Gskill, OCZ, Patriot, pero no hay en guate......
bueno sigo otro dia con el Procesador, la Mobo y otras cositas......